C. Administración de la mercadotecnia

Administración de la mercadotecnia



C 1. Identificación de las estructuras del mercado

• Identificar el mercado en el que se desarrolla la empresa
• Desarrollar investigaciones de mercado
• Generar información a partir de la investigación de mercados para la toma de decisiones

C2. Administración del portafolio de productos

• Evaluar el ciclo de vida de los productos
• Identificar las características del segmento del mercado de cada producto del portafolio
• Diseñar planes de introducción de productos

C 3. Establecimiento de estrategias de precios

• Elaborar estudios de comparación de precios en relación con la competencia
• Diseñar la estrategia de precios

C 4. Desarrollo de estrategias de publicidad y promoción

• Identificar las condiciones de comunicación adecuadas para dirigirse al mercado que atiende la empresa
• Definir la estrategia promocional

C 5. Diseño de programas de ventas

• Elaborar los planes de venta
• Elaborar el modelo de la fuerza de ventas

C 6. Diseño de canales de distribución acorde al mercado de la organización

• Identificar los canales de distribución
• Elaborar el plan de logística

C 7. Creación de planes de atención y servicio al cliente

• Diseñar el programa del servicio al cliente
• Realizar el seguimiento de servicio al cliente
• Establecer estrategias de la Administración de las relaciones con el cliente

C 8. Definición de la imagen corporativa

• Definir las marcas de la organización
• Definir estrategias para desarrollar la imagen corporativa

Bibliografía sugerida
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Lerma Kirchner, Alejandro (2004). Mercadotecnia. El producto, el precio y sus estrategias. 1a. ed., México. Gasca.
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